12 libros de coaching y desarrollo personal

Para un  plan de  este verano que contemple  disfrutar de un buen libro y seguir incorporando nuevas habilidades para la vuelta, aquí compartimos 12 libros de  coaching y desarrollo personal  que seguro vas a disfrutar.

El pequeño libro de las grandes decisiones

de Mikael Krogerus y Roman Tschäppeler Si eres de los que piensa que "menos es más", este libro se colará entre tus favoritos. Un título pequeño y manejable que guarda 50 modelos y herramientas para el análisis de situaciones personales y  dentro de las organizaciones. ¡Sencillo y muy visual!

Ahora YO

de  Mario Alonso Puig Una propuesta que nos desafía a ser los protagonistas de nuestro propio desarrollo , buscando alcanzar nuestros retos y objetivos.   ¿Y si creas tu propio futuro en lugar de encontrártelo?

¿Te atreves a soñar?

de Matti Hemmi De  forma fácil y  práctica nos muestra  cómo podemos salir de nuestra zona de confort , gestionando esos miedos y creencias que nos inmovilizan ante los cambios. En EEC Alumni, tuvimos la suerte de tener a Matti con un taller presencial  presentando sus ideas.

Deja de ser tú

de Joe Dispenza Como dice el propio autor "La mente crea la realidad" y en este libro encontrarás   un estudio sobre emociones y el funcionamiento del cerebro humano .

Coaching, Ciencia y Salud

de  Francisco J. Junquera ¿Somos esclavos de nuestros genes? Una invitación a cuestionarnos si a través de nuestros cambios de observador modificamos nuestra biología. Puedes ver también un fragmento de la presentación del libro en EEC Alumni.

Las cinco disfunciones de un equipo

de  Patrick Lencioni Falta de confianza, temor al conflicto, falta de compromiso, falta de asunción de responsabilidad y falta de atención a los resultados. Una manera práctica de conocer las principales disfunciones que se suelen presentar en los equipos y los caminos para superarlas.

Cómo hacer que las cosas pasen

de  Guillermo Echevarría Este verano, ejecuta las  ideas nuevas y proyectos que te vayan surgiendo.   ¿Y si en lugar de solo hablar, haces que las cosas pasen? En este libro encontrarás  historias inspiradoras, ejercicios y herramientas  que pueden motivarte a dar ese paso y a hacer realidad eso de lo que tanto  has hablado.

Pregunting

de  Antonio Moar Nuestra definición de coaching es "el arte de hacer preguntas para acompañar  a otras personas, a través del aprendizaje, en la exploración y el descubrimiento de nuevas creencias que tienen como resultado el logro de sus objetivos". Un libro que habla  sobre el arte de hacer preguntas no podía faltar en esta lista.

Gamificación en la Empresa

de  Juan J.F. Valera Mariscal Vale que eso de aplicar el juego en la organización puede resultar algo complicado, pero si te decimos que puede   incrementar la motivación y la vinculación de las personas en su actividad, ¿querrías saber más? Este es tu libro para este verano.

Coaching para el amor

de  Patxi Rocha del Cura Este año tuvimos la suerte de poder anunciar el primer libro de nuestro compañero Patxi Rocha del Cura. En él podrás encontrar una multitud de herramientas de coaching para  aplicar en el mundo de la pareja . ¡Disfrútalo!

Mindfulness para todos los días

de Varios autores ¡Qué mejor propuesta para el verano que vivir plenamente el aquí y ahora! Desconecta en tus vacaciones y practica el Mindfulness con este libro.

No es lo mismo

de Silvia Guarnieri, coautora Y por último, si estás empezando en el mundo del coaching, te interesa esta disciplina o eres coach en activo y quieres repasar algunos conceptos, te dejamos este manual de coaching coescrito por Silvia Guarnieri, coach MCC y socia fundadora de la Escuela Europea de Coaching. Una recopilación de las distinciones más utilizadas en los procesos de coaching, plagada de ejemplos cotidianos que te ayudarán a entender una de las herramientas más importantes del coach.

Listas de  libros de coaching y de desarrollo personal hay muchas, ésta es solo una más. Añade y recomiéndanos otros en comentarios. Y si ya has leído alguno de nuestra lista, deja tu opinión o recomienda el que más te gusta. Feliz verano :)