10 años de éxitos en expansión y crecimiento

Desde 2003, "lo más satisfactorio ha sido sin duda, saber que hemos puesto un granito de arena (aunque suene naif) en la percepción de felicidad y auto-confianza que tienen las personas que pasan por nuestros programas de entrenamiento", resalta Silvia Guarnieri.

En estos años, la EEC se ha expandido desde Madrid hasta llegar a 10 ciudades en España (la última incorporación ha sido Palma de Mallorca en enero de 2013), en Italia, en Portugal, y en Latinoamérica en México, Argentina y, muy recientemnete, en Chile.

Entre los hitos de la EEC destacan la primera promoción de coaches certificados in company en 2006, la llegada a México con el programa de Coaching de equipos, la formación en formato blended (online y presencial) en 2011 y el lanzamiento de EEC Alumni en diciembre de 2011.

En cifras, esta década se resume en 2.500 alumnos, 200 empresas clientes, una docena de programas de formación para coaches, otros tantos proyectos en empresa y el incio de desarrollos de programas de RSC.

En este tiempo, continúa Silvia Guarnieri, también hay alguna sombra. "A veces veo que se utilizan nuestros mismos valores para “maquillarse” o por que están de moda, no por un cambio genuino en el modo de moverse por la vida".

Las responsables de esta organización que es líder entrenando a líderes declaran: "Nos motivan la entrega, el entusiasmo, la valentía y la capacidad de emprender. Nuestro reto es impulsar la transformación de la sociedad ayudando a los líderes a conseguir sus objetivos".

A partir de aquí la EEC quiere afianzar su internacionalización, especialmente en Latinoamérica. Un ejemplo de este desarrollo es el lanzamiento, durante la primavera de 2013, del Programa de certificación en coaching ejecutivo (formatos presencial y blended) y el de Coaching y Política.

"Esta organización tiene una característica estar viva. Ocurre la magia de crecer y no deja de crecer gracias al aporte de todas las personas que trabajan en ella o que simplemente pasan o han pasado por ella", augura Silvia Guernieri sobre el futuro de la EEC. "Lo que yo espero es que mute, que cambie y que mantengamos siempre la ilusión que tenemos hoy todas las personas que trabajamos en ella".