‘Coaching para profesores' propone educar lejos de etiquetas y exámenes

Madrid, enero 2014. Valorar el talento y generar contextos de aprendizaje son dificultades comunes entre el profesorado actual. Unos retos que la EEC propone alcanzar con una formación en habilidades de coaching para tutores, directores, orientadores y demás profesionales del sector educativo. 

“Generar contextos adecuados de aprendizaje y acompañar a cada alumno hasta sus mejores resultados puede lograrse a través de habilidades de coaching”, explica Sandra Díaz Leonardo,  coach y experta en Educación en la EEC, sobre el programa de cuatro días de duración que arranca en Madrid el día 12 de febrero.
 
“Se trata de que el profesor reconozca al alumno por su talento y no solo por su aptitud puramente académica, que aprenda a preguntar no solo para examinar sino para que el alumno reflexione y encuentre las respuestas por sí mismo, en definitiva, de educar más allá de etiquetas y exámenes”, apunta Ana Embid, coach y experta en docencia.
 
‘Coaching para profesores’ pone al profesor a trabajar sus propias creencias, habilidades conversacionales y distinciones, es decir, “matices del lenguaje con los que obtener un punto de vista diferente de una situación”, continúa explicando Sandra Díaz Leonardo.
 
Además, el programa profundiza en dos ámbitos de intervención: en el ámbito personal, para que el docente desarrolle su autoconocimiento, autoconfianza e inteligencia emocional y, por otro lado, una intervención interpersonal que aborde la relación y comunicación entre el profesor y su entorno: compañeros, alumnos o superiores.
 
En la presentación de este programa, celebrada en la comunidad EEC Alumni de la Escuela Europea de Coaching, las expertas invitaron a participar a todo profesional que se plantee las siguientes preguntas:
 
·   ¿Cómo tendría que ser el contexto en aula para exprimir el potencial de los alumnos?
·   ¿Qué preguntas puede hacer el profesor para que los alumnos encuentren su reto?
·   ¿Qué buscan los alumnos en la escucha del profesor? 
 
 
Comparte en: