"Las personas me sorprenden cada vez de manera más positiva"

EN LA COCINA DE EEC CON...

Saúl Larrayard, coach y coordinador de EEC en Andorra 

  • Sientes ALEGRÍA cuando...   veo reir a las personas, ya sean las más cercanas a mí porque están felices, como cuando veo sonreir a un compañero/a de trabajo, a un participante en una de mis formaciones o a un coachee cuando ve algo nuevo que le hace reflexionar sobre nuevas posibilidades.
  • Sientes SORPRESA cuando...   alguien declara que no cree en el potencial de las personas.
  • Sientes MIEDO cuando...   descubro que todavía hay muchos jefes que no creen que pueden llegar a ser grandes líderes si se lo proponen.
  • Sientes TRISTEZA cuando…  recuerdo a mis padres que murieron hace ya muchos años. Se me hizo corto compartir la vida con ellos.
  • Sientes IRA...  cuando  descubro que aún existen malas personas. 
  • Sientes ASCO... veo la injusticia.

Objetivo para 2018, ¿cuál es el tuyo? ¿Qué primer paso vas a dar para lograrlo?
Consolidar mi proyecto profesional y mi colaboración con la Escuela Europea de Coaching para desarrollar su labor en Andorra. Y el primer paso es creer en el proyecto y tomar conciencia de esa creencia.

¿Qué aprendiste en 2017? 
Que si uno cree en sí mismo y en sus sueños, estos se pueden hacer realidad…

En 2003, nacía EEC. ¿Qué hacías tú ese año? 
Empecé el año en un nuevo proyecto profesional en RRHH y lo acabé como miembro de un Comité de Dirección como Director de RRHH para España y Portugal.

¿Qué querías ser de pequeño? 
No tengo ningún recuerdo claro de qué quería ser de pequeño… lo que sí recuerdo es que quería hacer muchas cosas y estar siempre rodeado de personas.

Haz más de lo que te hace feliz. ¿En tu caso qué sería? 
¡Hacer feliz a los demás! Ayudarles a conseguir sus objetivos y descubrir sus potencialidades. 

Cántanos una canción. ¿Qué estrofa es la primera en venirte a la cabeza? ¿De quién es?
"All I've ever wanted, All I've ever needed, Is here in my arms", Todo lo que siempre quise, todo lo que necesito, está aquí, en mis brazos. Es la canción “Enjoy the silence”, disfruta el silencio, de Depeche Mode

Cuando te vienes abajo, para venirte arriba, ¿qué haces, qué te dices? 
Miro atrás, agradezco a todos los que en algún momento creyeron en mí, mis padres, mi hermano, mis jefes, mis compañeros… Y cuando veo que tengo tanto que agradecer, me levanto y ¡sigo adelante!

¿Qué estás leyendo? ¿Te está gustando?
Estoy releyendo a Viktor Frankl y “El sentido de la Vida”. Lo estoy disfrutando todavía más que la primera vez que lo leí. Y sigo con la manía de tener al menos un par de libros simultáneos. Me encanta la novela negra, policíaca y la historia. Estoy con un nuevo caso de Bernie Gunther, el detective creado por el fallecido Philipe Kerr en el libro “Azul de Prusia”.

¿Qué película has visto más veces? ¿Es tu favorita?
"Lost in Translation": la he visto al menos seis o siete veces. Es una de mis favoritas

Si durante una semana sólo pudieras comer el mismo alimento, ¿qué elegirías?
Paellas. De todo tipo, de marisco, de carne, mixtas, vegetales… 

Si tuvieras más __ harías/tendrías/serías___ 
Si tuviera más tiempo haría más relaciones con personas

La sorpresa más reciente: 
“El ser humano nunca dejará de sorprenderos”. Esta frase nos la dijo un profesor de Psicología Social el primer día de clase. Y no he dejado nunca de pensar en ella. Las personas no dejan de sorprenderme cada día y, afortunadamente, cada vez más son sorpresas positivas.

Destino soñado: ¿a dónde te gustaría ir, con quién, por qué, para qué? 
Japón. Es un viaje pendiente que tengo desde hace muchos años. Me encanta viajar solo, aunque en este caso me gustaría compartir el viaje con una amiga especial con la que comparto muchos momentos. Me gustaría descubrir los contrastes de la sociedad nipona, sus valores y ese equilibrio entre lo tradicional y lo moderno.

Una pregunta del anterior protagonista: ¿Cuál fue tu juego preferido en la infancia?
Me pasaba horas y horas jugando con coches en miniatura… camiones, furgonetas, de matchbox, guisval, majorette. De hecho, hoy sigo “jugando” con miniaturas y tengo una colección de casi 1.500. Síndrome de Peter Pan, qué le vamos a hacer…

Una pregunta para el siguiente protagonista:
Le preguntaría porque desvelara algo de sí mismo que no mucha gente conoce… un secreto inconfesable, un vicio, un hobby… 

Comparte en: