BLOG

"La literatura es un coaching extraordinario"

"La literatura es un coaching extraordinario, la literatura nos ayuda a recordar quiénes somos".

Las palabras que esta semana ha pronunciado Carmen Riera, académica de la Real Academia de la Lengua, escritora e historiadora, al  aceptar el título de doctora Honoris Causa en la Universitat de les Illes Balears (UIB) nos lleva a pensar en libros y coaching. El hecho de que además hoy sea el Día del Libro, nos anima a compartir algunas recomendaciones. 

 

 

Kintsukuroi. El arte de curar heridas emocionales, de Tomás Navarro, es el libro que recomienda la coach y formadora en EEC Sandra Díaz-Leonardo.

Una obra que gira en torno a la reconstrucción emocional a partir de la filosofía japonesa de arreglar las vasijas rotas con hilos de oro, según la cual, "la pieza reconstruida es símbolo de fragilidad, pero también de fortaleza y de belleza".  

Anais Rubió-Galván, coach y coordinadora de EEC Alumni en EEC, recoge varios títulos sobre productividad, creatividad, diseño y emprendimiento:

     

 

 

Beatriz Pantín, desde el departamento académico de EEC Madrid, aporta las siguientes recomendaciones.

 

  • Leer El viaje del héroe es como escuchar a Robert Dilts y Stephen Gilligan hablando de espiritualidad y PNL: la obra resume cuatro días de seminario de ambos expertos.

 

No es la primera vez que nos da por la lectura: repasa este post con más recomendaciones, entre ellas las obras escritas por nuestros coaches Silvia Guarnieri y Francisco Junquera.

¿Entre qué páginas logras desarrollarte como persona, como profesional?

 

Comparte en: