NOTICIAS

Entre coaches anda el juego

Acumulan más de 6.000 horas ejercidas como coaches y han acompañado a cientos de personas a conseguir sus objetivos. Su experiencia es vasta y rica. Su generosidad también. Sendos expertos han compartido las claves de esta profesión con más de 80 personas.

A partir de sesiones reales grabadas en vídeo y proyectadas durante una clase magistral, Guarnieri y Picazo, desglosaron aspectos fundamentales para la práctica del coaching ejecutivo y vincularon sus intervenciones con competencias clave marcadas por la International Coaching Federation (ICF).

Entre las lecciones compartidas destacan el uso del silencio para dejar que el cliente piense por sí mismo y cuidar la intimidad dejando preguntas sin respuesta, pues, a veces basta con la reflexión. “El silencio lo rompe el coachee nunca el coach”, recomendó Luis Picazo.

Los expertos abordaron también los puntos de ceguera de cada coach, sobre los que “seguimos siendo ciegos”, insistió Silvia Guarnieri, y por ello recordaron la necesidad de trabajar la madurez y control. “El coaching no es un conjunto de técnicas, sino de vivencias”, declaró Luis Picazo.

La sesión celebrada en Madrid el 13 de noviembre dentro de la comunidad EEC Alumni, de la EEC, fue calificada como “excelente”, “magistral” y “extraordinaria” por los asistentes.

 

Comparte en: