NOTICIAS

266 personas participan en los actos de la Semana Internacional de Coaching en la EEC en toda España

Curiosos por saber qué es el coaching, interesados en su aplicación con adolescentes, con mediadores, con vendedores comerciales o con equipos de trabajo se acercaron hasta las instalaciones de la EEC en España para aclarar sus dudas. Y lo han hecho durante la II Semana Internacional de Coaching, celebrada entre el 20 y el 26 de mayo.

En total 266 personas han participado en los actos organizados por la Escuela Europea de Coaching en Madrid, Barcelona, Bilbao, Valencia, Castellón, Palma de Mallorca y en Las Palmas bajo el paraguas de esta Semana Internacional de Coaching, que organiza ICF y cuyo objetivo es dar a conocer qué es el coaching.

Los actos diseñados por la EEC han acercado hasta el público ajeno al coaching varias modalidades de esta disciplina que, sobre todo, está extendida entre las empresas y entre los altos directivos por su capacidad de convertir retos en resultados.

Así, en cinco días, de lunes a viernes, la EEC organizó 14 actividades, entre conferencias, talleres y charlas para dar a conocer desde los pilares del coaching, hasta su relación con la psicología positiva, con la sinergología, con la educación y los adolescentes, con la mediación así como su aplicación en empresas, en equipos y en sectores concretos como el retail. Puedes ver el resumen de lo que fue esta semana en la EEC, en el enlace al final de la noticia.

En concreto, 114 personas participaron en las 5 actividades de Madrid, 86 en las 4 de Barcelona, 30 en las 2 de Valencia, 24 en las 2 de Bilbao y 12 en la actividad en Palma de Mallorca. En Canarias los esfuerzos de la EEC se centraron en colaboración con medios de comunicación, prensa y radio, para difundir qué es el coaching.

“Excelente actividad”, “He aprendido mucho” y “Gracias por la invitación y recibimiento” son algunos de los comentarios recogidos por la EEC y que resumen la sensación transmitida por la inmensa mayoría de participantes al finalizar cada una de las actividades.

La II Semana Internacional de Coaching, celebrada entre el 20 y 26 de mayo en toda España, es una iniciativa de ICF, la federación de coaches que regula el sector del coaching en todo el mundo. El objetivo es dar a conocer, difundir, explicar la disciplina así como en qué consiste el trabajo de un coach, cómo es el proceso y cuáles los resultados que se pueden obtener.

Comparte en: