NOTICIAS

100 ideas para impulsar la actividad empresarial relacionada con mayores

 “Con el objetivo de impulsar la actividad empresarial ante el cambio demográfico, la Fundación Empresa y Sociedad, ha publicado un libro en el que se recogen las opiniones de un equipo de autores sobre la empresa y el envejecimiento.

La idea central del libro "es conseguir que las empresas se interesen por el envejecimiento, acercándoles información sobre las necesidades y expectativas de los mayores, inspirándoles oportunidades de innovación a través de productos y servicios y ayudándoles a ofrecer condiciones de trabajo adecuadas a los trabajadores mayores".

El libro se ha elaborado a partir de la respuesta de 146 expertos a la misma pregunta: ¿Qué tres argumentos darías a las empresas, desde tu especialidad, para que le den más importancia al envejecimiento en su actividad habitual? 


Entre las ideas que pueden poner en marcha las empresas y que han sido aportadas por Mavi Catalá se encuentran la de preparar a los empleados a la jubilación o el patrocinio de programas de formación a mayores.

“Existen programas de formación para mayores orientados a promover su autoconocimiento, mejorar su autoestima y fomentar las redes de apoyo entre mayores”, defiende la codirectora de Senior Class para quien “el patrocinio empresarial puede conseguir un efecto muy superior a los de una comunicación directa y cuantificar el Retorno de la Inversión (ROI) realizada mediante la fidelización como clientes de los participantes y conocedores del programa”.

Puedes leer una breve biografía del autor Francisco Abad en la página de la editorial LID. Aquí también encontrarás información práctica del libro que acaba de ponerse a la venta.

Comparte en: