Sobre el programa

La importancia de la empresa familiar se ve en las cifras. Según datos estimados por Family Business Network (Federación Mundial de Empresas Familiares) en la Unión Europea hay algo más de 17 millones de empresas familiares lo que supone el 60 por ciento del total de empresas y cuenta con 100 millones de empleados.

En España el 89 por ciento de las empresas son familiares generan 6, 58 millones de puestos de trabajo: el 67 por ciento del empleado del sector privado. En México 9 de cada 10 compañías son empresas familiares. Solo el 12 por ciento de las empresas familiares logra llegar a la tercera generación.

Las conversaciones habituales no alcanzan para resolver el entramado complejo de la empresa familiar. Las fases de crecimiento específicas, superar los retos que le son propios, y entender los roles de los distintos protagonistas en cada etapa requieren de una expertise y una forma de intervención integral.

Este programa tiene como objetivo profesionalizar la figura del coach de equipo en la Empresa Familiar y dar respuesta a una demanda que hasta ahora se ha cubierto desde distintas perspectivas: la consultoría organizacional pasando por la legal , la psicológica, la económica, etc.

El Coach de Equipo Especialista en Empresa Familiar pregunta a los diferentes actores, sistemas y foros, conociendo y respetando su complejidad, y acompaña para que la Familia Empresaria encuentre sus respuestas y resuelva sus retos con el menos gasto de energía y sufrimiento, siendo soberana de todas y cada una de sus decisiones.

Sea su intervención sobre personas, equipos o foros no verá situaciones aisladas sino un entramado complejo, interconectado, en un flujo comunicacional y emocional. Desde esa mirada, acompañará la toma de decisiones encaminadas al éxito de mediano y largo plazo de la Empresa.


ARTESANÍA SINGULAR

Alinear las conversaciones de la empresa familiar para lograr construir el legado o visión elegida y los resultados deseados.

ENTRAMADO COMPLEJO

La empresa familiar se encontrará con un flujo constante de comunicación y de emociones.




Para generar espacios de calidad y las conversaciones necesarias en las familias empresarias.

Coaching de Equipo en Empresa Familiar
"Mirar el sistema sin detenernos en particularidades para ver la complejidad

y que los familiares se pongan de acuerdo cuando no están de acuerdo"
Luis Carchak
Te informamos al detalle en 91 700 10 89 93 245 94 50
¿A quién va dirigido?
Coaching de Equipo en Empresa Familiar se dirige a:

— Coaches Ejecutivos y Coaches de equipo. Líderes de empresas familiares.

— Directivos profesionales de Empresas familiares. Consultores de empresas familiares.

Objetivos
El Coach de Equipo Especialista en Empresa Familiar asistirá al sistema para focalizar los retos y establecer los foros en los que serán discutidos y resueltos, entre qué miembros, bajo qué criterios y con qué reglas. El coach acompañará a la reflexión y toma de decisión sobre si serán las reglas del afecto y la cohesión familiar o las reglas de la empresa desde la lógica del beneficio económico, las que prevalezcan en cada ocasión.

—Aprender a observar y operar sobre las conversaciones de la empresa familiar para que puedan ponerse de acuerdo, para estar de acuerdo, cuando no estén de acuerdo.

— Alinear las conversaciones de la empresa familiar para lograr construir el legado o visión elegida y los resultados deseados.

— Entrenar la artesanía singular para trabajar como coach de equipo en la empresa familiar.

— Aprender a generar el contexto emocional para que las conversaciones difíciles aparezcan.

— Entrenar herramientas para construir los foros adecuados para cada conversación.
Contenido

— EL REQUISITO INDISPENSABLE: “EQUIPO”. ¿CÓMO CONSTRUIR ALIANZA?
Construir con la familia empresaria un equipo dispuesto a la transformación, un equipo participativo que sea agente de transición hacia la institucionalización. La familia empresaria con el acompañamiento del Coach crea un espacio de calidad para generar las conversaciones necesarias.

— PRIMER RETO: EL LEGADO, LA VISIÓN
¿Para qué seguir juntos? | ¿Cómo construir un norte compartido? | Cuando la herencia familiar nos es ajena o por el contrario cuando asumimos la responsabilidad de continuar con la empresa familiar | Nos apropiamos del reto y nos alineamos con nuevos objetivos claros, positivos y retadores para todo el sistema.

— SEGUNDO RETO: LA GOBERNANZA
¿Cómo decidimos? | Quienes decidimos, con que criterios | Las reglas de juego que faciliten ponernos de acuerdo cuando no estemos de acuerdo | El afán de control. Las falsas juntas de gobierno que simulan decisiones que nos son compartidas y que provoca resentimiento.

— TERCER RETO: LIDERAZGO Y SUCESIÓN
¿Qué hace cada generación? | ¿Cómo se construyen los nuevos líderes? | ¿ El relevo lo hace un líder o varios líderes? | Del liderazgo del fundador a múltiples liderazgos | De compromisos ocultos a un liderazgo participativo | Sostener la conversación acerca la sucesión en tiempo y forma | Herramientas para destrabar las conversaciones prohibidas | Cómo focalizar los temas que se deciden en cada uno de los foros y quien lidera cada uno de ellos: Comité de Familia, de Accionistas y Junta Directiva.

— CUARTO RETO: EL CRECIMIENTO
¿Cómo y qué profesionalizar? | ¿Cuánto y como crecer? | La profesionalización: 1. De la empresa, 2. De las inversiones, 3. De las siguientes generaciones.

— QUINTO RETO: ¿CÓMO APORTAR Y SER FELIZ?
Realización personal en relación al tipo de cohesión familiar | La libertad para entrar y salir, la venta de acciones.
Metodología
El coaching es un arte y para ejercerlo no basta con dominar la teoría y conocer la técnica a nivel conceptual: el coach debe operar con las herramientas que permiten alcanzar resultados.


El enfoque educativo combina sesiones teóricas con prácticas permanentes que te garantizan un entrenamiento completo y te aseguran un aprendizaje transformacional:

ENTRENAMIENTO = FORMACIÓN + ACCIÓN


Sesiones de Coaching: experimentarás en primera persona los beneficios del coaching durante sesiones de coaching en diferentes formatos, como cliente (coachee) y como coach, con la observación y el feedback de supervisores-mentores.

Formación vivencial: las prácticas y ejercicios vivenciales te permiten experimentar los conceptos en primera persona;incorporarlos poco a poco te garantiza el aprendizaje y que los manejes con soltura al término del programa.

Cultura de aprendizaje: en el programa, los participantes forman parte de grupos de trabajo, pequeñas comunidades de aprendizaje, que reciben el soporte personalizado del equipo docente de la EEC, y permiten al participante sentirse líder de su desarrollo personal y profesional y alcanzar el éxito.

Campus EEC: accederás al material, la documentación y las propuestas complementarias en todo momento y cualquier lugar a través de la plataforma de Campus EEC con Canvas. La plataforma también te permite compartir con compañeros, facilitadores y coaches y generar nuevas conversaciones.

Aula síncrona: parte de la formación lectiva y las prácticas se realizan en vivo y en tiempo real entre compañeros y formadores, coaches y supervisores de EEC a través de una plataforma informática específica de formación.

Soporte técnico: te facilitamos asistencia técnica personalizada en todo momento y para cada una de las conexiones.

Condiciones de pago

Edición Madrid
PVP ______________________________________ 2.000€+IVA = 2.420€

Solicita información

Coaching de Equipo en Empresa Familiar

Indicanos los detalles de tu solicitud o si no encuentras lo que buscas dejanos tu petición aquí

ESCUELA EUROPEA DE COACHING tratará sus datos personales para contestar su solicitud de contacto o de información, en base al consentimiento otorgado al remitirnos el presente formulario. Puede obtener más información en nuestra Política de Privacidad, así como contactar con nuestro Delegado de Protección de Datos, a través del correo protecciondedatos@escuelacoaching.com.


Conoce la experiencia de nuestros alumnos y clientes

Programa de Certificación en Coaching Ejecutivo
"No solo proporciona una carrera profesional sino también un estilo de vida"
Programa de Certificación en Coaching Ejecutivo
"He logrado adentrarme en el mundo de las emociones y descubrir una nueva dimensión de mí mismo y los demás"
Programa de Certificación en Coaching Ejecutivo
"Es el único curso, master, certificación que hice que dijo que iba a ser práctico y realmente lo fue"