PCC por ICF.
Vanessa Sancho
Executive Coach y Formadora en el Programa de Certificación en Coaching Ejecutivo de Escuela Europea de Coaching, alternando su labor de formadora de coaches con la formación en empresas y procesos de coaching individual para directivos.
Curriculum Vitae
- Licenciada en Ciencias de la Comunicación, Florida International University, EE.UU.
- Diplomada en Psicología, Miami Dade College, EE.UU.
- Executive Coach, Escuela Europea de Coaching
- Professional Certified Coach (PCC), International Coach Federation (ICF-USA)
- Diplomada en Coaching de Equipos, Escuela Europea de Coaching
- Coach certificada en el Programa de Conciencia Emocional, Escuela Europea de Coaching
- Mentora de Coaches, Escuela Europea de Coaching
- Certificada en Everything DiSC (Wiley)
- Certificada en Points of You, Trainer Workshop Program
- Certificada en The Leadership Circle
- Certificada en Comunicación No Violenta
¿Cuál es tu pasión?
Mi pasión son las personas, acompañarlas en su desarrollo y crecimiento personal, potenciar sus luces y aceptar sus sombras, ayudarles a descubrir que se puede ver y vivir la vida desde otra perspectiva. Me encanta (des)aprender, desde la curiosidad y la calma, de las personas y de las circunstancias que nos rodean.
¿Por qué te dedicas al coaching?
Para contribuir y acompañar a que las personas se conozcan a sí mismas, descubran nuevas posibilidades y conecten con los demás de manera efectiva e integradora.
Me dedico al coaching porque un día yo fui coachee y transformó mi vida. Me parece una de las formas más efectivas, completas y profundas de generar nuevas y mejores oportunidades de crecimiento y desarrollo para lograr el propósito de cada uno.
¿Cómo llegaste al coaching?
Llegué al Coaching tras una ‘crisis de propósito’. Después de 14 años trabajando para distintas multinacionales sentí que el fin de una etapa estaba llegando y decidí iniciar un proceso de coaching para reencontrarme y descubrir cuál era mi siguiente paso en la vida.
La experiencia fue tan reveladora que no sólo volví a conectar con mi interés por las personas y su desarrollo, sino que tuve claro que eso era a lo que me quería dedicar. Eso me impulsó a dejar mi antiguo trabajo, certificarme como coach y, después de muchas experiencias y aprendizajes vitales, hoy día me considero muy afortunada por poder dedicarme a lo que realmente me gusta e inspira.
Defínete en una frase
Un ser humano más en constante crecimiento, motivada por la curiosidad y el amor.