Escuela Europea de Coaching
 
Prensa

"En una empresa saludable, cada día las personas se conectan con su desarrollo en armonía"

Silvia Guarnieri, experta en liderazgo, hablará en el I Encuentro Para El Progreso De La Salud En La Empresa, el 17 de abril en Madrid.

18/03/2015

El próximo 17 de abril tendrá lugar en Madrid 'Empresas Saludables", un evento con el lema "Ideas para cambiar y mejorar la empresa. Por un liderazgo diferente" y que reunirá a expertos en liderazgo, en gestión, en salud y en bienestar para que compartan estrategias con las que transmitir el mensaje de que "una empresa saludable es una empresa productiva".

Silvia Guarnieri, socia fundadora y directora Académica de la EEC y una de las ponentes en dicha jornada, explica en su propuesta para convertir a una empresa en saludable que "una empresa sana es aquella en la que al finalizar la jornada laboral cada una de las personas que la componen puedan tener la clara convicción de que cada día han hecho lo mejor que han podido, que su desarrollo está conectado con los demás y que trabajan en una clara armonía con lo que se quiere conseguir y con los medios o estrategias que se utilizan para conseguirlo".

Licenciada en farmacia y empresaria de éxito, para Guarnieri "una empresa puede ser saludable de muchas maneras. Entre ellas, integrando las habilidades de cada una de las personas en el lugar donde puedan desarrollarse más o aportar más valor; conversando acerca de lo que no se conversa: buscando espacios de discusión, de negociación o análisis en donde las partes involucradas puedan dialogar y dando reconocimiento para poner en valor lo que mejor le sale a cada uno y poder así replicar o repetir el comportamiento productivo.

"Liderando desde la vulnerabilidad, mostrando que no tenemos todas las repuestas y dejando espacio para la creatividad de nuestros colaboradores" es otra de las recomendaciones de la experta en coaching y cambio empresarial que también señala que como líderes "nos apoyemos en los valores en los momentos de dificultad para poder encontrar la coherencia en nuestros actos".

Las ventajas de invertir en salud y bienestar son para el empleado y para la empresa, tal y como destacan los organizadores del evento. Para los empleados, destacan aspectos como la mejora del clima laboral y la calidad de vida en el trabajo, la optimización de la concentración y la satisfacción en el trabajo realizado y el incremento de la productividad y la eficiencia en el trabajo.

Para la empresa, destaca así mismo que aumenta la productividad además de que mejora la imagen y vuelve más atractiva a la empresa (con los empleados, socios externos, etc) y reduce la rotación personal, las ausencias por enfermedad y los acciodentes y lesiones. 

 

 

Coaching en Empresas

Formación en coaching

Especialización en coaching

Sobre EEC

Live chat