Escuela Europea de Coaching
 
Prensa

EEC convoca en Madrid una nueva edición intensiva del prestigioso entrenamiento en Coaching de Equipos

El próximo 5 de septiembre arranca una modalidad intensiva del programa que coordina Luis Carchak.

23/07/2018

El próximo 5 de septiembre, Escuela Europea de Coaching (EEC) pone en Marcha en Madrid su formación y entrenamiento en Coaching de Equipos, en edición intensiva, de cinco jornadas consecutivas. El programa ofrece una doble vía de desarrollo, para coaches que aspiran a realizar coaching en vivo a un equipo de trabajo durante las reuniones reales, y para responsables de equipo en busca de herramientas para que sus equipos sean de alto rendimiento.

En Coaching de Equipos, los participantes entrenan el uso de herramientas y técnicas concretas para desarrollar la confianza, el compromiso y el resultado de los equipos. Como coaches, además, entrenarán la mirada sistémica que les permita hacer coaching con lo que ven y no solo con el relato de lo que cuenta el cliente, como sucede con coaching individual, identificarán compromisos ocultos y las emociones en las que está el equipo, y aprenderán a ver comportamientos y reglas improductivas y a acompañar al equipo a cambiarlas por otras productivas.

En concreto, "el coach de equipos acompaña, detecta creencias limitantes del equipo, plantea preguntas abiertas e imprevistas, invita al equipo a salir de su zona de confort. El coach pregunta sobre el compromiso del equipo", declara Luis Carchak, experto en equipos, director adjunto de EEC y facilitador del programa. 
 
“Como coach, me comprometo con el reto del equipo, con su compromiso”. Cuando el coach observa que el equipo se aleja del norte que el equipo ha declarado, lo muestra en su espejo en forma de feedback. El equipo hará con ese feedback lo que crea conveniente", continúa explicando el experto, quien es coach MCC por ICF y ha sido presidente de ICF en España. 
 

El programa tiene una duración de 53 horas de formación presencial y otorga un total de 53 créditos de educación continua (CCE) por ICF, válidos para la renovación de las acreditaciones ACC, PCC o MCC. La formación intensiva tendrá lugar los días 5, 6, 7, 8 y 9 de septiembre en la sede de EEC en Madrid. La edición tradicional de la formación, que se convoca una vez a la semana, arrancará en Madrid el 10 de octubre y en EEC Barcelona, el 8 de noviembre. 

 

 

 

Coaching en Empresas

Formación en coaching

Especialización en coaching

Sobre EEC

Live chat