CLIENTES

“El coaching está siendo el vehículo para nuestra transformación cultural”

Jacques Llorens, Multigestión Iberia
Cargo: Director General y CEO
Empresa: “El coaching está siendo el vehículo para nuestra transformación cultural”

 

¿Cuál cree usted que es hoy el mayor éxito de la compañía?
Sin duda, el éxito de Multigestión Iberia hoy es haber iniciado un profundo proceso de transformación. Nos encontramos inmersos en un cambio de rumbo de la totalidad compañía así como de la mentalidad de las personas que somos parte de la empresa. Este proceso de cambio nos está reportando grandes resultados. En concreto, gracias a los cambios realizados a día de hoy, hemos sido capaces de alcanzar un crecimiento del 10% y multiplicado por tres el beneficio de Multigestión.

¿Cuál el mayor reto?
El proceso de transformación actual culminaría con un cambio en nuestra forma de trabajar para dejar de hacerlo en silos. Además, nos estamos esforzando en otros retos relacionados con el cambio de cultura, la creación de confianza a través de la transparencia, con cómo compartir la visión de la organización y cómo desarrollar la capacidad de innovación de la compañía.

¿Que les llevó a contactar con un proveedor de servicios profesionales de coaching como Escuela Europea De Coaching (EEC)?
El objetivo de este acompañamiento ha sido crear un Equipo Directivo unido y profesional que reúna la fuerza de proposición y de innovación necesaria para determinar la estrategia de crecimiento de la compañía, por un lado, y para motivar a los equipos correspondientes, por otro.

Como directivo durante este proceso, ¿cuáles eran sus expectativas al inicio?, ¿qué esperaba del coaching?
Mi intención con este proceso de cambio es la creación de un Equipo Directivo que busca el éxito de la compañía y que trabaja en conjunto, en equipo. En este sentido, crear un Equipo Directivo que interactúa como tal, que toma decisiones como grupo, que comparte éxitos y que ofrece ayuda o pide ayuda a sus compañeros para que la compañía obtenga más éxitos y mejore su capacidad de innovación.

La alta capacidad de transferencia al puesto es una de las características que define la intervención de EEC, ¿de qué manera se ha integrado el entrenamiento recibido en el día a día de las personas de Multigestión?
Entre los resultados que venimos estamos observando, destacaría un mayor formalismo en el Comité de Dirección, donde los directivos han mejorado sus interacciones para la toma de decisiones corporativas y donde el funcionamiento está siendo como el de un foro de decisión. Además, hemos logrado mejorar el seguimiento de los distintos Planes de Acción.

¿Qué cosas suceden ahora en Multigestión como consecuencia del trabajo en coaching?, ¿qué ha cambiado y cómo?
Lo resumiría en dos aspectos clave: hay ahora una mayor confianza en el equipo y hay una mayor confianza en el futuro.

¿Destacaría alguno de los procesos llevados a cabo por EEC? 
Valoro especialmente el test Myers Briggs. En concreto, el uso que EEC hizo del test para que los directivos se conozcan mejor así mismos y entre ellos y también para mejorar las conversaciones y participaciones entre los miembros del equipo del Comité de Dirección.

Por último, ¿qué significa ahora el término coaching en Multigestión Iberia?
Coaching es ahora para nosotros un proceso continuo de mentoring, tanto a nivel vertical como horizontal, en toda la organización. El coaching está siendo una de las herramientas que la compañía utiliza en la transformación cultural que está viviendo, como vehículo de difusión de sus valores y de desarrollo de nuevas competencias.

Comparte en: