Formar a los líderes del futuro arranca entrenando a los adolescentes de hoy

Preparando a los líderes del futuro surge para animar a jóvenes y adolescentes a desplegar habilidades con las que adaptarse a los cambios y a las incertidumbres. Unos objetivos que explica Rosa Barriuso, coach y coordinadora del programa Teen Class en la Escuela Europea de Coaching (EEC).

“Solo podemos entrenar a los jóvenes para un futuro impredecible, por tanto, el mejor legado que podemos darles es que aprendan a desenvolverse hábilmente en la incertidumbre, con herramientas personales para adaptarse a los cambios”.

La próxima convocatoria se centrará, así, en el fomento de habilidades como la comunicación, el liderazgo, la iniciativa, la creatividad y la innovación. En este sentido, detallan en la EEC, “para fomentar las habilidades de comunicación los participantes aprenderán a dar feedback, distinguirán cuáles son las distintas formas de escuchar y practicarán cómo coordinar acciones”.

“Los líderes del futuro son los adolescentes de hoy. De ahí que intentemos provocar un liderazgo de servicio, centrado en valores, donde el joven pueda aportar su granito de arena a la comunidad a la que pertenece”, detalla Rosa Barriuso, quien explica además los orígenes de este programa de habilidades de coaching para adolescentes en la EEC, empresa pionera en coaching ejecutivo en España con más de 10 años entrenando líderes.

“Los que tenemos hemos visto la transformación que puede seguir a los procesos de coaching ejecutivo solemos comentar lo fantástico que hubiese sido disponer de los valores y herramientas que ofrece esta disciplina a una edad más temprana”, termina al experta en coaching y en adolescentes.

Teen Class, el programa de coaching para adolescentes de la EEC, se dirige a jóvenes en edades comprendidas entre los 13 y los 17 años. El 21 de marzo arranca en Madrid la próxima convocatoria del programa, que tiene un total de cuatro sesiones.

 

Comparte en: