Coaching y RRHH, de la mano gracias al acuerdo entre las escuelas IDE-CESEM y EEC

El acuerdo de colaboración alcanzado entre las escuelas IDE-CESEM EEC supone la introducción de formación en coaching dentro del programa del Máster Executive en Organización de Recursos y Dirección de personas, que se imparte en el IDE-CESEM.

Así, los alumnos de dicho máster recibirán un total de 16 horas de capacitación en coaching en el módulo Fundamentos de Executive Coaching para directivos. El objetivo de estas horas de coaching es que los alumnos de RRHH aprendan “ de forma práctica y vivencial, los fundamentos y las principales habilidades/herramientas de Coaching para la función directiva y la gestión de personas”, según informan las escuelas en su acuerdo.

Al término del máster en IDE-CESEM, los alumnos recibirán un diploma que entregará la EEC y que les allana el camino a todos aquellos que quieran continuar su carrera de coach. Así, podrán convalidar las horas del módulo como las horas teóricas del Ciclo I del prestigioso Programa de Certificación en Coaching Ejecutivo y podrán acceder al Ciclo II tras la realización de unas prácticas de coaching, un examen y el abono de una tasa.

En el temario de coaching incluido en el master se abordarán las habilidades y herramientas para manejar la gestión de personas, el modelo y la estructura de una conversación de coaching.