La transformación Agile es mucho más que el despliegue de nuevos marcos de trabajo o un diferente modo de trabajar o gestionar proyectos en contextos cada día más complejos e inciertos.
Es una transformación cultural de personas, equipos y organizaciones que se basa en un nuevo paradigma de valores y creencias compartidas que dan sentido a una nueva forma de organizar el trabajo y de establecer relaciones con el objetivo de alcanzar resultados con foco en la entrega de valor al cliente, minimizando el desperdicio y con una gestión más flexible y adaptativa a las necesidades cambiantes de los clientes.
En nuestra experiencia, independientemente del estado de madurez en la que se encuentre la organización en su agenda de transformación, incorporar de forma complementaria esta doble mirada potencia la velocidad de los cambios que son necesarios.
"The problem is not with our organizations realizing that they need to transform; the problem is that organizations are using managerial frameworks and infrastructure models from past revolutions to manage their businesses in this one"
MIK KERSTEN