Escuela Europea de Coaching
 
 

Diploma en coaching ejecutivo ACSTH

El Diploma en Coaching Ejecutivo, se compone de Ciclo I y Ciclo II ACSTH y otorga la cualificación precisa para ejercer como coach profesional. Está acreditado por la International Coach Federation (ICF) como ACSTH, una acreditación por debajo que la prestigiosa ACTP, pero válida para comenzar tu profesión como coach.

 

Objetivos del programa

- Formar a coaches profesionales:

  • Entrenar las habilidades y competencias clave definidas por ICF para el ejercicio profesional. 
  • Ofrecer la titulación básica necesaria para poder ejercer como coach.

 

- Entrenar a líderes:

  • En la capacidad de influencia, comunicación y liderazgo.
  • En la incorporación de habilidades y herramientas del coaching en el quehacer profesional del directivo, de su equipo y de su organización.
  • Formar al participante como líder-coach.

 

A quién va dirigido

Este primer Ciclo de formación está destinado a personas que deseen ejercer como coaches profesionales y a todos los profesionales que desean aprender un nuevo estilo de liderazgo

Profesionales, empresarios Profesionales de RRHH
Mandos intermedios Head-hunters, consultores
Directivos, ejecutivos Psicólogos, terapeutas
Líderes de equipos Coaches no certificados

 

Homologaciones 

Con el Diploma en coaching ejecutivo ACSTH obtendrás la certificación como Executive Coach por la Escuela Europea de Coaching. Este programa además está acreditado como ACSTH, certificación básica necesaria otorgada por la International Coach Federation (ICF) para el ejercicio del coaching profesional. Con esta titulación, deberás realizar posteriormente horas de mentoring para poder acceder a los títulos de coach ACC, PCC y MCC.

La certificación se obtiene cuando el equipo pedagógico de la EEC evalúa que el participante ha adquirido todos los aspectos conceptuales, prácticos, en definitiva las competencias necesarias para el ejercicio de la profesión. 

 

Duración

 El Diploma en coaching ejecutivo ACSTH, tiene una duración total de 85, combinando formación presencial y en Aula Síncrona.

 

Ciclo I (46 horas) - Leer más

  • 32 horas lectivas: cuatro jornadas de ocho horas cada una. El horario habitual es de 9.00 a 18.00 horas.
  • 6 horas prácticas, correspondientes a tres sesiones de coaching individual realizadas junto a un coach profesional de unas dos horas de duración.
  • 8 horas de tareas, lecturas e informes
  • FECHAS CICLO I

 

Ciclo II Diploma ACSTH (39 horas) - Leer más

 

AULA SÍNCRONA: Permite la realización de formación lectiva y de prácticas a través d eun ordenador conectado a Internet. Estas sesiones son síncronas, es decir, que se emiten en vivo y en tiempo real entre compañeros y formadores, coaches o supervisores de la EEC. Para ello, empreamos una plataforma informática específica de formación. 

 

 

 

Ciclo I

El primer ciclo de la formación en coaching ejecutivo es la base para la obtención de las certificaciones ACTP o ACSTH. Una vez el alumno haya superado este programa, puede elegir entre continuar con cualquiera de los formatos de Ciclo II del Programa de Certificación en coaching ejecutivo ACTP o completar su formación con el Diploma en coaching ejecutivo ACSTH


Ciclo II ACSTH

Segundo ciclo del Diploma en coaching ejecutivo, necesario para conseguir la acreditación ACSTH que otorga ICF, necesaria para el ejercicio del coaching profesional.

 

Formación en aula síncrona.

 

Coaching en Empresas

Formación en coaching

Especialización en coaching

Sobre EEC

Live chat