Buscar
Bookmark and Share
Escuela Europea de Coaching
 
 
Herramientas

Certificación MBTI

MBTI o Myers Briggs es la herramienta más popular en consultoría: la utilizan más de cuatro millones de personas cada año, y sobre su aplicación para el desarrollo profesional y organizacional se han publicado más de 4.000 artículos académicos y de investigación.

Myers Briggs se dirige a profesionales de Recursos Humanos y coaches interesados en el desarrollo personal y profesional de individuos y equipos teniendo en cuenta que las variaciones de conducta de todos ellos no son resultado del azar,sino que son consecuencia de las preferencias espontáneas respecto a las cuatro dimensiones fundamentales del psiquismo:

  • Orientación a la energía
  • Los modos de percepción de la realidad
  • Los criterios de decisión
  • El estilo de vida 

UTILIZACIÓN DEL MBTI

La herramienta se utiliza por profesionales en programas de desarrollo de liderazgo, en consultoría, coaching (individual y de equipos), gestión del cambio, inteligencia emocional, gestión del estrés, comunicación, resolución de conflictos, innovación y creatividad entre otros.

CERTIFICACIÓN EN MBTI A TRAÉS DE LA EEC

MBTI tiene un sistema de acreditación y apoyo que garantiza la aplicación ética y profesional de la herramienta con el objetivo de ayudar al desarrollo profesional y, por lo tanto, de las organizaciones.

Para más información acerca de la Certificación MBTI pincha aquí

Certificación MBTI Step II

El Step II ofrece mucha más información sobre la dinámica y expresión de las preferencias. Cada una de las 4 dicotomías de Step I se compone de 5 componentes o facetas. Existen 20 facetas conductuales que parten del modelo de Step I. El Step II explica con claridad por qué individuos con el mismo tipo psicológico pueden ser muy diferentes, permitiendo individualizarlo y adaptarlo a cada persona
 
Saber más
Agenda
Inicio 14/10/2014 | Madrid
 

EEC

Empresas

Formación

Singulares

Live chat