Escuela Europea de Coaching
 
Especialización en coaching

Especialización en adolescentes y familia

 

Profesionales que trabajan con adolescentes y familias encuentran en este programa el complemento perfecto a su formación, con la dotación de herramientas de coaching, emocionales y conversacionales para mejorar en la práctica de su actividad.

 

Objetivos

  • Adquirir los conocimientos y habilidades necesarias para trabajar en contextos familiares y con adolescentes. A partir de estos conocimientos, cada profesional podrá profundizar más en función de su actividad.  
  • Incorporar herramientas y métodos de trabajo concretos que permitan a los participantes contar con más recursos frente a las diferentes problemáticas que se le puedan presentar en su día a día.
  • Mejorar de la práctica con supervisión de casos reales que cada participante podrá compartir con el grupo.

 

"El objetivo principal de la educación es crear personas capaces de hacer cosas nuevas, y no simplemente repetir lo que otras generaciones hicieron".

Jean Piaget

 

El apego, la relación con los padres, la sexualidad, la resiliencia o las emociones de las familias en su conjunto y de sus miembros a nivel individual, son algunos de los conceptos que en profundidad se abordarán en este programa de la Escuela Europea de Coaching. 

 

 

 

A quién va dirigido

  • Coaches que deseen desarrollar su actividad con adolescentes y familias.
  • Profesionales del ámbito educativo o asistencial que quieran aportar valor añadido a su función.
  • En general, toda aquella persona que esté detectando la necesidad de adquirir nuevos conocimientos y herramientas para poder trabajar con mayor eficacia con estos colectivos.

Ver la experiencia de los alumnos

 

Duración

El Programa de especialización Adolescentes y familia tiene una duración total de 30 horas, divididas en 24 horas teóricas y 6 de prácticas.

Tres Supervisiones de dos horas de los casos que aporten los participantes.

Presentación de una memoria final del curso individual o grupal. Por escrito y presentación de conclusiones el último día.

 

 

 

Proyecto fin de curso

Este programa ofrece a sus alumnos la posibilidad de ejercer como ponentes del Programa de Especialización en Adolescentes y Familia: Escuela de Padres, una serie de talleres coordinados por Rosa Barriuso, coach y formadora del programa en EEC, como parte de su proyecto fin de curso. Se trata de un valor que los alumnos ofrecen a la sociedad que es gestionado a través del Grupo de Investigación en Coaching de Adolescentes y Familias (GICAF) de EEC Alumni

 

 

 

 
Solicitar información
Agenda
En curso
 

Coaching en Empresas

Formación en coaching

Especialización en coaching

Sobre EEC

Live chat