Escuela Europea de Coaching
 
Productos y servicios de coaching para empresas

Procesos de coaching individual

Sesiones de coaching individuales, donde trabajar junto a uno de nuestros coaches, sobre objetivos personales y profesionales.

Procesos de coaching individual

El objetivo del Coaching Individual es acompañar al cliente –Coachee- para que obtenga por sí mismo los resultados que desea alcanzar. Para ello, el Coach Ejecutivo acompaña a su Coachee en el descubrimiento de puntos ciegos, actitudes ineficaces y habilidades a desarrollar para lograr sus objetivos.

El Coaching Ejecutivo supone ante todo un proceso de aprendizaje.
El Coach interviene dando feed back, haciendo de espejo a su Coachee y ayudándole a la reflexión. Mediante preguntas, el Coach logra que su cliente:

  • Defina con mayor precisión cuál es su objetivo, a dónde quiere ir, dónde ha de focalizar su esfuerzo y liderazgo estratégico.
  • Analice y cuestione sus creencias, estrategias, habilidades directivas, hábitos y comportamientos improductivos.
  • Explore y descubra nuevas alternativas, opciones y posibilidades -que antes no veía- y que pueden ayudarle a alcanzar sus metas.
  • Se haga cargo de cuanto le sucede y rediseñe los compromisos y acciones que le permitan obtener los resultados deseados.
  • Refuerce sus habilidades y competencias directivas y su liderazgo.


El Coach acompaña al directivo en el camino de profundizar en sí mismo para descubrir diferentes posibilidades, encontrar respuestas y actuar en consecuencia para crear nuevas realidades.

En un proceso de Coaching individual, es el cliente quien dirige su propio aprendizaje, siendo responsable en todo momento de sus decisiones. Es él quien decide y elige también el nivel de compromiso, y sobre todo, quien lleva a cabo las diferentes acciones que le lleven a lograr sus metas.

El Coach Ejecutivo no facilita opiniones ni soluciones a su cliente, identifica y muestra los obstáculos que impiden un desempeño exitoso e impulsa y provoca la identificación de nuevas vías que permitan superarlos.

 

 

Coaching en Empresas

Formación en coaching

Especialización en coaching

Sobre EEC

Live chat