Escuela Europea de Coaching
 
Productos y servicios de coaching para empresas

Coaching de equipos - Gestion de equipos de trabajo

En este programa de coaching empresarial, se realizarán sesiones de coaching grupales e individuales con varios miembros de un missmo equipo, para trabajar sobre sus quiebres, su compromiso o la confianza, encaminados a alcanzar el objetivo común.

El Coaching de Equipo logra mayor cohesión y unidad entre los miembros de los equipos mejorando la coordinación de acciones, la comunicación, la confianza, el liderazgo y las competencias directivas.

Procesos de coaching de equipo

La finalidad de estos procesos es acompañar a equipos naturales de trabajo en el desarrollo de su rendimiento, para que el resultado del conjunto supere con creces al de la suma de las partes, durante las reuniones reales del equipo.

Los procesos de Coaching de Equipo permiten alinear y aunar esfuerzos para mejorar la coordinación de acciones y la gestión de conflictos.

  • El coach de equipo persigue con su acompañamiento el logro de la madurez cultural de la organización, buscando ampliar cada vez en mayor medida, la autonomía y el compromiso de los miembros del equipo. 
  • El coach de equipo acompaña dando feedback y haciendo de espejo, ayuda a la reflexión estratégica y entrena la fluidez del diálogo.
  • Centra su atención en las relaciones que se establecen entre los miembros del equipo y en el impacto que tienen en los resultados que persigue la organización. De la atenta observación de este entramado de relaciones, surgen los aprendizajes claves que potencian los cambios en el equipo.
  • El coach ayuda a la reflexión colectiva sin involucrarse en este tejido de relaciones, sin tomar el control de las reuniones ni relevar a sus integrantes de sus responsabilidades.

El equipo es el que dirige su propio aprendizaje, manteniendo en todo momento el control de sus objetivos, de sus métodos y de su forma de operar. 

 

ENLACES

  SI BUSCAS UN COACH DE EQUIPO, USA EL BOTÓN SOLCITAR INFORMACIÓN 

  SI QUIERES SER COACH DE EQUIPO, ENTRA EN FORMACIÓN DE ESPECIALIZACIÓN 

 

Coaching en Empresas

Formación en coaching

Especialización en coaching

Sobre EEC

Live chat