Escuela Europea de Coaching
 

Liderazgo

En la Escuela Europea de Coaching, entendemos el liderazgo como un servicio, como una responsabilidad. Creemos firmemente que los líderes han de ser conscientes de su liderazgo y del efecto que este ejerce en su entorno.

De este modo surge la idea de que el líder está a disposición de lo que necesitan los profesionales que lidera y no a la inversa.

Así nace el concepto del Liderazgo Consciente, con el que intentamos trabajar en todas nuestras acciones formativas e intervenciones en empresas, con líderes y equipos de trabajo.

 

Algunas de las claves y aptitudes del líder consciente son:

  • Sostener la visión, alineando los retos del equipo con los objetivos estratégicos de la empresa.
  • Reconocer las nuevas realidades, detectando oportunidades de negocio, posible amenazas y las nuevas perspectivas de los diferentes grupos de actuación.
  • Ampliar la autonomía y el compromiso del equipo, invitándolo a correr riesgos.
  • Capacidad de reclutar el talento.
  • Liderar sin miedo, festejando los éxitos.

En definitiva en este contexto de Liderazgo, los líderes deben ser conscientes de que los cambios son una realidad y que se puede sacar mucho partido a la incertidumbre que los cambios provocan. La manera en que observamos el cambio y nos conectamos con esa nueva realidad condiciona el resultado.

 

“El liderazgo consciente es la capacidad de generar confianza e integración de las personas con la visión de la empresa”

“El liderazgo consciente empieza por uno mismo y busca la autodisciplina para contagiar después a los que le rodean en su actividad cotidiana, para ser fuente de inspiración y emoción favorecedora de acciones eficaces para el logro de los objetivos”

Silvia Guarnieri Coach MCC y Directora Académica de la EEC

 

 

Desde 2014 llevamos trabajando en este concepto de liderazgo con nuestros clientes y a través de la experiencia hemos lanzado en 2016 la Metodología Hélice by EEC, un nuevo modelo de liderazgo sustentado en esta figura del líder consciente.

 

Este es un modelo acorde a los nuevos tiempos y adaptado a las necesidades que observamos puedan tener las empresas en el corto/medio plazo, donde alinear el empowerment de los equipos con la orientación a resultados.

 

  1. Más información sobre la Metodología Hélice by EEC
  2. Consulta nuestro Portfolio de productos para empresas

 

 

 

 

 

Coaching en Empresas

Formación en coaching

Especialización en coaching

Sobre EEC

Live chat