Escuela Europea de Coaching
 
Productos y servicios de coaching para empresas

El ROI del coaching

Conoce el impacto económico que tiene el coaching dentro de tu empresa. Este servicio te permitirá medir las acciones de coaching empresarial realizadas con los miembros de la organización y los cambios que estas han supuesto.

El coaching es una inversión rentable para las organizaciones ya que, entre otras razones, aumenta la autoconfianza, el compromiso, disminuye el estrés y fomenta el aprendizaje mediante el desarrollo de nuevas competencias en el puesto de trabajo. Es, además, una herramienta clave para mejorar el desempeño de los equipos, preparar a los líderes del futuro y luchar por retener el talento.

 

  

Medir la rentabilidad específica que genera el coaching es la clave de este servicio ‘El ROI del coaching’, que permite a las empresas encontrar datos concretos y establecer procesos que demuestren la efectividad, el impacto económico y el retorno de la inversión del coaching en su organización.

 

El programa de la EEC utiliza el ROI MethodologyTM para coaching, una exhaustiva herramienta de medición creada por Lisa Ann Edwards a partir del las investigaciones del ROI Institute, para medir el éxito de los procesos de coaching.
 

Objetivos

El ROI del coaching es un servicio para empresas que deseen implantar programas de coaching y contar con datos medibles de su impacto económico. Así, colaboramos con las organizaciones para averiguar: 

 

  • cuál es el mejor modo de estructurar la implantación de coaching en la empresa
  • cómo alinear coaching con la estrategia, los valores y las necesidades del negocio
  • establecimiento de indicadores de negocio que permitan la medición del proceso

 

Metodología

El proceso de creación de programas de coaching que generen resultados arranca con el establecimiento de los indicadores de negocio que vayan a ser analizados en función de los siguientes cinco niveles:

  1. Satisfacción
  2. Aprendizaje
  3. Aplicación al puesto
  4. Impacto en resultados
  5. ROI del coaching

 

Durante la aplicación de la metodología ROI MethodologyTM para coaching, se tienen en cuenta los puntos clave específicos de cada empresa y se diseña una solución a medida basada en las necesidades y objetivos de cada organización.  

 

 

 

 

Coaching en Empresas

Formación en coaching

Especialización en coaching

Sobre EEC

Live chat