Escuela Europea de Coaching
 
Prensa

"El Grupo de Investigación en Coaching y Salud te mantiene conectado con el conocimiento"

David Mateo coordina el grupo especializado que está detrás de la macro jornada sobre Coaching y Salud.

28/01/2016

  • El evento tendrá lugar el 1 de febrero y congregará a todos los coaches interesados por la Salud que han pasado por la EEC en toda España

David Mateo ha seguido el itinerario completo que la EEC propone a los coaches interesados en trabajar retos relacionados con la salud o en analizar la influencia que el coaching tiene sobre el cuerpo, ha sido alumno del programa Biología del Cambio de Observador y del Practitioner y es miembro del Grupo de Investigación en Coaching y Salud desde su creación. 

También en este grupo, denominado con la siglas GICS, la conversación es, como suele ser en coaching, su herramienta. "Es un espacio reservado para poder estar en contacto con las novedades y avances sobre el coaching de salud. Dijéramos que es una manera de no desvincularte del conocimiento, ya que a través de la conversación generamos el aprendizaje en este grupo de investigación". 

El coordinador del grupo creado dentro de la comunidad de aprendizaje EEC Alumni anima a formarse en esta áre"a aquellas Personas que tengan inquietudes respecto a como funciona la biología de nuestras creencias y de que manera podemos hacernos responsables de nuestro propio bienestar. También a aquellas personas que quieran una especialización dentro del Coaching", manifiesta. Formar parte del GICS, es para David Mateo, "una forma continuada e ilimitada de estar en continuo crecimiento en lo que al coaching de salud se refiere". 

Su expectativa de la jornada es "compartir inquietudes entre los integrantes del GICS", así asegura se centrarán en ver "qué estamos haciendo en diferentes ciudades y hacia donde queremos ir, promover el sentido de pertenencia y poner en marcha planes de acción para la evolución del grupo de investigación".

Al término, espera haber creado "nuevos propósitos". así cómo "conocer cuáles son las inquietudes respecto al GICS, poner encima de la mesa novedades que repercutirán al funcionamiento del GICS de una forma más efectiva y resolver dudas y construir entre todos una mejor versión del GICS". 

En la Jornada Coaching y Salud, exclusiva para los alumnos del programa lectivo, se celebrarán varios encuentros, como un taller sobre el poder del pensamiento, facilitado por Benet Ramón, miembro del GICS Barcelona, otropara construir una visión compartida, de la mano de la coach y formadora, Cristina Martinez-Aragon, y otro centrado en prácticas de coherencia cardiaca, por el formador Francisco Junquera. Finalmente, el propio David Matero junto a Brígida Fernández y Marta González-Corró animará una mesa redonda sobre la experiencia y mejores prácticas del GICS Madrid y GICS Barcelona. 

 

Coaching en Empresas

Formación en coaching

Especialización en coaching

Sobre EEC

Live chat