Escuela Europea de Coaching
 
Prensa

El éxito de entrenar coaching de equipos siendo equipo y siendo coach

En agosto, el formato intensivo del Programa de Equipos en Madrid estrena metodología 'learning-by-doing'.

15/06/2017

No es lo mismo leer una receta que cocinarla, que servir el guiso, que comérselo... Tampoco es lo mismo aprender la teoría de Coaching de Equipos de un libro, de una ponencia, de ver cómo se emplea, de ponerla en práctica o de sentir la disciplina sobre uno mismo.

EEC estrena por primera vez en España el próximo mes de agosto la metodología que desde hace más de 10 años lleva aplicando en Latinoamérica para su prestigioso programa Coaching de Equipos. Todas las ediciones de Coaching de Equipos hasta hoy que ha puesto EEC en marcha en México, Argentina, Chile y Colombia, han empleado esta metodología que permite al participante vivir el coaching de equipos. 

Se trata de una metodología diseñada por EEC que, como viene siendo habitual en esta renombrada escuela de coaching, tiene el compromiso puesto en el aprendizaje experiencial y vivencial de sus alumnos pues es esa característica transformacional la que favorece el cambio.

En Madrid en agosto

En España, será la edición intensiva de agosto en Madrid la que ofrecerá a los alumnos la oportunidad de aprender Coaching de Equipos desde todos los ángulos posibles. Además de esta ventaja para el aprendizaje, este formato induce al participante a crear y formar parte de una organización o una sociedad -generalmente con un fin social- que sigue funcionando, en muchos de los casos, incluso después de finalizar el programa. 

Experiencias en Latinoamérica

Los equipos, sociedades y organismos creados por los alumnos durante el programa de Coaching de Equipos en Latam han logrado los objetivos reales, en el mundo, para los que fueron creados. Otros muchos, siguen trabajando para lograrlo. 

Es el caso de la Fundación Amaranto, que desarrolló varias iniciativas y actividades para promover un cereal local - el amaranto- entre las poblaciones más pobres como vía para mejorar su economía y su alimentación. 

Noticias relacionadas

 

 

Coaching en Empresas

Formación en coaching

Especialización en coaching

Sobre EEC

Live chat