Escuela Europea de Coaching
 
Prensa

Coaching y política: claves para gestionar una reunión entre cuatros partidos y más de 20 personas

Carmen Mellina, coach de equipos y política, explica en televisión cómo llevar al éxito un encuentro de este tipo. 

24/02/2016

Cuatro partidos políticos y más de 20 personas en una única reunión es es un encuentro en el que por la cantidad de voces que, al margen de intenciones estratégicas, tiene el peligro de convertirse en un momento caótico en lugar de una sesión operativa que permita alcanzar acuerdos.

Las claves de cómo ordenar una reunión de esta magnitud, de cuáles las dinámicas recomendables y de cuáles los roles que deben adoptar los participantes son algunas de las ideas que Carmen Mellina, coach ejecutiva en la EEC además de coach de equipos y coach política, ha compartido en el programa En Jake, de EITB.

Como contexto, es una "Es una complicado pues los participantes se deben al electorado y también deben hablar para la reunión pero claro, "Ese es el arte de la política, tienen que ser capaces de crear algo diferente" a pesar de las dificultades. 

"Es importante que se pongan de acuerdo sobre lo que se van a poner de acuerdo", aseguró Carmen Mellina que fue entrevistada en Bilbao. Y eso, sobre lo que se tienen que poner de acuerdo, dijo la experta, "es el arte de la política, el ser capaz de crear algo diferente" a pesar de la complicación que suponte la doble vía de la conversación "el para qué de la reunión y para qué están en política", continuó.

Entre las bases del éxito para la coach de la EEC están el "establecer un marco, unas reglas, unas líneas rojas y unos mínimos" sobre las que empezar a trabajar.  

A partir de ahí, la experta recomendó que se gestionen los tiempos, los puntos a tener encuenta, de los puntos esenciales y también establecer unos turnos, pues "por supuesto, deberían hablar todos", declaró Carmen Mellina.

ENLACE DE LA ENTREVISTA EN VÍDEO

 

 

Coaching en Empresas

Formación en coaching

Especialización en coaching

Sobre EEC

Live chat