Escuela Europea de Coaching
 
Prensa

Aprender de los aciertos y errores desde la vulnerabilidad, claves para ser mentor

La EEC compartirá las claves para ser Mentor con los participantes del programa Mentor de la Cámara Hispano Sueca.  

12/02/2016

El pasado miércoles 10 de febrero arrancó la primera convocatoria del Programa Mentor de la Cámara de Comercio Hispano Sueca en la que participa la Escuela Europea de Coaching.

Un arranque que consistió en una Jornada de Sensibilización para explicar a los profesionales que asuman el rol de mentor qué se espera de ellos y cómo pueden hacer para acompañar a su mentorizado a alcanzar sus obejtivos. 

"Trabajamos de forma participativa en el conocimiento mutuo, las expectativas con las que llegan y los compromisos que adquieren en este programa, tanto mentor como mentee", revela Luis Miró, coach de la EEC y formador de este Programa Mentor, sobre la jornada del pasado miércoles. Además, los participantes tuvieron la oportunidad de repasar juntos los protocolos y entregables del proceso así como la agenda prevista hasta el cierre el próximo mes de octubre. 

El objetivo fundamental del proceso es, para Luis Miró, "que todos salgan ganando, con experiencias y aprendizajes que les sirvan, no solo para los retos actuales, sino para su desarrollo futuro tanto en el ámbito profesional como personal". 

En este sentido, comenta el experto, "uno de los factores críticos de éxito de este tipo de programas es precisamente la creación de un contexto de confianza entre el mentor, la persona que aporta su experiencia, y el mentee, la persona que accede para desarrollar todo su potencial. Y éste será nuestro principal objetivo, facilitar y dinamizar la relación entre ambos para que resulte provechosa para todos".

Además, para que el proyecto llegue a buen término, continúa Miró, "a lo largo de estos meses iremos intercalando sesiones formativas para desarrollar habilidades conversacionales y de proyección futura de proyectos. Queremos hacerlo conectando de forma clara con las vivencias y dificultades que estén experimentando los participantes y desde la vulnerabilidad de haber participado en otros procesos como mentor, con aciertos y errores de los cuales hemos podido ir aprendiendo algo". 

La Escuela Europea de Coaching, que realiza estos programas en entidades y empresas, coordinará este programa en el que los profesionales-mentores, cuyas empresas son socias de la Cámara de Comercio Hispano Sueca en Madrid, se reunirán con jóvenes para dinamizar sus carreras profesionales. 

 

 

 

Coaching en Empresas

Formación en coaching

Especialización en coaching

Sobre EEC

Live chat